lunes, 21 de marzo de 2011

El Monstruo de las Bolsas de Plástico toma la capital de Eslovenia

En colaboración con Ecologistas Sin Fronteras, que días antes había organizado la limpieza de la zona, el artista esloveno Miha Artnak recogió 40.000 bolsas y 7.500 vasos de plástico


http://www.mnkstudio.com/blog/wp-content/uploads/2010/12/pm1.jpg

Sus tentáculos se extienden por las calles de Ljubljana, creciendo con cada acción irresponsable de sus vecinos, cuyos desechos han ayudado a dar vida a esta espantosa criatura: el Monstruo de las Bolsas de Plástico.

En colaboración con Ecologistas Sin Fronteras, que días antes había organizado la limpieza de la zona, el artista esloveno Miha Artnak recogió 40.000 bolsas y 7.500 vasos de plástico procedentes de una docena de colegios, varias oficinas municipales y más de 500 personas colaboradoras.

Una semana de trabajo sirvió para que Miha (y varios ayudantes) construyeran este monstruo de plástico, cuyos ojos saltones y dientes mellados están hechos con vasos de plástico usados. Sus tentáculos, que se extienden más de cien metros, están formados por bolsas de plástico usadas.

“El monstruo es capaz de adaptarse al entorno, por eso sobrevive. Puede hacerse con todo, solo depende de nosotros. Se reproduce a una velocidad inconcebible y no tiene misericordia. Se alimenta de la pereza y la irresponsabilidad de las personas.” dice Miha.

Incluso si los habitantes de Ljubljana fueran capaces de ingeniárselas para deshacerse del monstruo, aún tendrían que vérselas con BagFoot, una especie de momia hecha con bolsas de plástico que aparece, de vez en cuando, por los supermercados de la ciudad.

Via: www.analitica.com


0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More