martes, 22 de febrero de 2011

Campaña: El mejor cartel del mundo

Los creativos del mundo se superan a diario y a cada segundo...!

Este nuevo, descrito en Osocio como “el mejor cartel del mundo”, es un cartel hecho de nada, más bien, de aire.

Este “anti-cartel” se encuentra en la frontera entre Canadá y Estados Unidos y fue creado por la agencia de Seattle Lead Pencil Studio.

Se trata de una campaña del gobierno de Estados Unidos para tomar conciencia sobre la importancia del aire limpio e impulsar esfuerzos para reducir la contaminación. En el cartel se puede ver una recreación de una masa de aire puro encuadrada por un cúmulo de polución.

A diferencia de los carteles convencionales que intentan distraer la atención del paisaje alrededor de una ruta o vía de tránsito, este cartel no hace más que llamar la atención sobre el entorno natural, más precisamente, el aire o la importancia de preservarlo. A su vez, al estar ubicado justo en la frontera entre los dos países el factor sorpresa resulta clave: simplemente se trata de una apertura visual y natural entre dos naciones que nos alerta sobre las condiciones climáticas cambiantes.

¿Qué opinás del cartel? ¿Le prestarías atención? ¿Provocaría impacto? ¿O contribuye a la indiferencia sobre la problemática?

Via: www.tuverde.com


0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More