martes, 13 de marzo de 2012

Bicicleta-autobús, promete cambiar el transporte escolar en Holanda

Una bicicleta para… ¡12!

Casi la mitad de los holandeses va al trabajo en bici y ahora, sus hijos en edad escolar podrán seguir el mismo ejemplo. Un holandés ha creado una simple y revolucionaria manera de rediseñar el típico autobús escolar amarillo, transformándolo en el vehículo más verde posible.

Además de los molinos y los tulipanes, las bicis forman parte de la cultura y paisaje holandés. El ciclismo es una parte esencial en su estilo de vida, y no es de extrañar que Ámsterdam, su capital, haya sido distinguida varias veces como la ciudad más ciclista de Europa.

El eco-bus-bici incluye ocho puntos de pedaleo para niños, uno para el adulto que conduce y un banco sin pedales para tres niños. Los sillines están diseñados para estudiantes de entre 4 y 12 años.

La velocidad media del vehículo es de 16 kmh, incluye un motor eléctrico de apoyo al pedaleo que sirve para compensar la fatiga y sobrellevar las pendientes pronunciadas. El autobús está a la venta por unos 15.000 dólares y ya hay 25 funcionando pintados en varios colores, además del tradicional amarillo. Otros complementos añadidos van desde una capota para la lluvia a un reproductor musical.

El autobús se vende en De Cafe Racer, desde donde también se distribuye a mercados vecinos, como el de Bélgica o Alemania. El diseñador del autobús,Thomas Tolkamp, basó su idea en vehículos previos similares, como la denominada “beerbike” – una bici grupal construida en torno a una barra de bar, donde la gente pedalea y charla animadamente mientras bebe una cerveza.

Vía: www.ison21.es

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More