lunes, 21 de marzo de 2011

Pepsi trae la primer botella ecologica vegetal y con cero petroleo

Afortunadamente, algunos de los gigantes de la producción están comenzando a poner atención a la necesidad de prácticas de consumo ecológico. Y la buena noticia es que la empresa PEPSI ha desarrollado un botella ecológica para sus bebidas que es 100% vegetal y 0% petróleo, la primera en el mundo con estas características. Su producción comenzará el año próximo.

image

Para la elaboración de esta botella sin petróleo, se utilizan materiales naturales como pasto, corteza de pino, hojas de maíz, entre otros. A partir de ellos crean una estructura molecular identica a la del polietileno tereftalato (PET) -el material más utilizado en las botellas plásticas- y con sus mismas características.

Los benificios de esta nueva botella vegetal son muchos. Para empezar, su fabricación implica disminuir altamente las emisiones de carbono relacionadas a la fabricación de plásticos. Además, el resultado es un material biodegradable. La empresa Pepsi, reutilizará a su vez los desechos de su producción de jugos (cáscaras de naranja) y snacks (cáscaras de papa).

Via: www.elblogverde.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More