lunes, 21 de marzo de 2011

ECOGADGET: Laundry Pod, la lavadora que no usa electricidad

Existe un sistema parecido a este en unos aparatos que se compran en ferias libres y que se conocen como “secadores de vegetales”. Un bowl de plástico con una canasta interior que, a través de un ingenioso sistema de engranajes, hace que la canasta gire a grandes velocidades y las verduras recién lavadas queden secas.

Ahora, el mismo principio, fue usado para hacer una lavadora ambientalmente amigable, en el sentido que no usa electricidad, y súper eficiente con el detergente, dos cosas que te harán ahorrar dinero. Además, es más barata y no tendrás que gastar en los costos de instalación ni en un sistema de cañerías que encaje.

Esta lavadora mide 33 X 35 X 35 centímetros y es totalmente manual. Para usarse, se pone sobre una superficie estable, se meten unas seis prendas dentro, se llena de agua a la mitad, se pone detergente, y se deja unos minutos remojando. Luego se gira la manivela unos dos o tres minutos, dejando luego salir el agua sin dejar de girar.

Para enjuagar, se repite el proceso igual que la primera vez, pero con agua limpia. Aunque se puede repetir todas las veces que se desee, se recomienda una o dos, para no desperdiciar agua. La última vez se sigue girando la manivela para dejar la ropa lo más centrifugada posible y se procede a colgar para que se seque.

Así, se gasta mucha menos agua y es un artefacto que puede ser usado por cualquier sin peligro de electrocutarse o caerse dentro, se puede llevar a campings, y es casi totalmente amigable con el medio ambiente. Por último, puede ayudarte a sacar el músculo que necesitas en el brazo.

www.veoverde.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More