lunes, 6 de febrero de 2012

BioLite CampStove, una estufa para cocinar y cargar nuestros teléfonos a la vez


BioLite CampStove, un artefacto que tiene dos usos, uno es para calentar alimentos, y el otro, para cargar nuestros gadgets. Lo primero que pensé fue que se trataba de un horno para enchufar con una especie de toma corrientes para nuestros dispositivos a cargar, sin embargo, es todo en uno y ahora les cuento cómo funciona.


Primeramente, BioLite está pensado para ser utilizado al aire libre, durante viajes o campamentos, ya que no hay cables ni corriente que la haga funcionar, sólo se necesitarán unas cuantas ramitas de árboles para lograr hacer el fuego que calentará nuestros alimentos. Sé que estarán pensando que la combustión también contamina, sin embargo, estaremos haciendo mucho menos daño al aprovecharlo para dos utilidades. La primera es para cocinar un guisado o calentar una sopa, en la parte superior.

La parte curiosa y útil es aquí, cuando ese calor generado por la pequeña estufa, se convierte en energía eléctrica y sólo hará falta conectar nuestro teléfono (por ejemplo) en la toma de USB que tiene a un costado. La verdad es que es un invento ideal para campamento y para todos los que salen a pasar unas buenas vacaciones a los lugares que por ahí no cuentan con energía eléctrica, sin mencionar, aquellos que les gusta cuidar el medio ambiente. Es más, puede hasta sacarnos de grandes apuros en momentos en que se corta la luz y quedamos incomunicados.




0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More