lunes, 21 de marzo de 2011

La Hora del Planeta - Venezuela 2011

¿Qué es La Hora del Planeta?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMibuXEUe0mhAv7Qmwq19fxtyBQkrkT154goiN-zL_wZYkDuD5JGiRkqFHpT18fngJv7Qm0pvp6NpIYcO2BFOQfYJGqCVcAUyM8I3EaciKiOzClInbBZw7jOwdyBfgolVN48hdAVu504w/s1600/logo_hora_del_planeta.png
La Hora del Planeta comenzó en el 2007 en Sydney-Australia cuando 2.200.000 personas y más de 2.000 empresas apagaron sus luces durante una hora para tomar una postura en contra del cambio climático. Un año después “La Hora del Planeta” se convirtió en un movimiento Global por la Sustentabilidad con más de 50 millones de personas en 35 países participantes. Algunos puntos de referencia mundial fueron el Sydney Harbour Bridge, la Torre CN en Toronto, el puente Golden Gate en San Francisco, y el Coliseo de Roma, todos estaban en la oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa que se vuelve más urgente tras cada hora.


En marzo del 2009, cientos de millones de personas participaron en la tercera edición de La Hora del Planeta. Más de 4000 ciudades en 88 países oficialmente apagaron sus luces, mostrando su compromiso y su apoyo para la protección del Planeta, por lo que la Hora del Planeta se convirtió en la mayor campaña mundial en contra del cambio climático.

El sábado 27 de marzo, La Hora del Planeta 2010 se convirtió en la mayor Celebración de todas las ediciones de la campaña. Un registro de 128 países y territorios se unieron a la plataforma de acción global. Edificios emblemáticos y lugares desde Asia Pacífico hasta Europa y desde África hasta las Américas apagaron sus luces. Personas en todo el mundo desde todos los ámbitos apagaron sus luces y se unieron para celebrar y contemplar de la única cosa que todos tenemos en común - nuestro planeta.

La Hora del Planeta 2011 tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 8:30pm (hora local). En esta Hora del Planeta queremos ir más allá de la hora, así que después de encender nuevamente las luces comencemos a pensar en qué más podemos hacer para marcar la diferencia. Juntos nuestras acciones se suman.

Este sábado 26 de Marzo, a partir de las 7:00 pm, la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes será el epicentro de una campaña de concientización ambiental que se celebrará simultáneamente en numerosas ciudades del mundo, a través de un evento cultural y artístico, en el cual se apagará la Plaza Alfredo Sadel.

Este evento, es realizado por un grupo de jóvenes voluntarios liderado por el Coordinador Nacional de La Hora del Planeta Venezuela, Jet Vargas y asesorados por Héctor Barboza (creador de por el medio de la calle), en conjunto con el montaje de “LiProducciones”, comprometidos con la causa de generar conciencia ambiental y contrarrestar el cambio climático.

La Actividad contará con la presentación de Gustavo Casas (Wahala), el montaje artístico de Ingrávidos, Eco-esculturas de La Kincalla Producciones, el grupo de percusión urbana "Takto", la danza contemporánea de 100% impro, el “Hip Hop Dance” y “House Dance” de los bailarines D’ La Funky y Hip Hop Conexión, además de un interesante desfile ecológico con 20 diseñadores venezolanos a cargo de EcoStyle, todo esto acompañado del DJ Cesar Domínguez de lipro music. El evento contará con las actividades de Kashibache Colectivo, Sci Freak Show y los Scouts de Venezuela, a su vez, Plastilinarte y La Rana Encantada tendrán sorpresas para los más pequeños.

El objetivo principal de este evento y su campaña, no es solo incluir exitosamente a Venezuela a una iniciativa de categoría global, si no también dar pie al desarrollo del concepto 60+"Más allá de la Hora", compuesto por actividades dedicadas a la preservación ambiental por parte de las corporaciones, gobiernos y sociedad civil, que tendrán lugar después del 26 de marzo 2011 hasta la celebración de la siguiente edición en el 2012.

Apaga la luz y enciende un mundo de conciencia

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More