jueves, 7 de julio de 2011

PETA condena película “Zooloco” de Adam Sandler tras muerte de jirafa durante su filmación

Una dura condena de PETA, la organización protectora de animales más grande de Estados Unidos, obtuvo la película “Zooloco” (Zookeeper), tras conocerse que durante su rodaje resultó muerta una jirafa, y que uno de los elefantes era maltratado por sus propietarios.

La cinta, producida por la empresa del comediante Adam Sandler “Happy Madison” y protagonizada por Kevin James, causó polémica tras conocerse que una jirafa de nombre Tweet, murió durante la filmación de la película.

De igual forma se criticó que se hiciera uso de Tai, un elefante del que se habían difundido con anterioridad imágenes sobre cómo sus propietarios lo maltrataban, recoge el Orlando Sentinel.

“En Zookeper toman parte una variedad de animales salvajes en cautiverio, que incluyen un elefante, un león, un mono y una jirafa entre otras especies. PETA considera cuestionable el uso de animales salvajes en cine o televisión, sin embargo esta película es aún más repudiable tras la controversial muerte de una jirada durante su producción, así como el uso de un elefante llamado Tai, provisto por la empresa ‘Have Trunk Will Travel’ (HTWT). En mayo, Animal Defenders International difundió un video donde se muestra a los entrenadores de HTWT abusando de Tai y otros elefantes mediante el uso de ganchos y varas electrificadas”, indicó en un comunicado Julia Gallucci, representante de PETA.

Según se ha explicado, la jirafa Tweet -que ya había participado en la película “Ace Ventura” y en numerosos comerciales de juguetes- sufrió un colapso en su jaula mientras comía bajo la vigilancia de su cuidador, y tras haber realizado todas las tomas requeridas para la película.

Via: www.biobiochile.cl

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More