jueves, 7 de julio de 2011

LooWatt: inodoro que genera energía.

LooWatt es un retrete creado para ayudar en todas esas partes del mundo carentes de infraestructuras de saneamiento, donde además la escasez de agua y riesgos de contaminación son muy altas. Básicamente lo que hace este váter es almacenar herméticamente desechos, porque LooWatt no es más que un eslabón de una cadena cuyo objetivo es la generación de energía (gas) y fertilizante.

Virgina Gardiner ha diseñado LooWatt con un depósito sellado, que tiene un ingenioso sistema que lo mantiene hermético mientras se utiliza, no provoca malos olores, y una vez lleno se ha de transportar el paquete de excrementos a un biodigestor, que es el que luego se encarga de la producción de biocombustible para cocinar (por ejemplo).

Viendo el esquema de tratamiento de los residuos, la parte más negativa de todo el proceso es la del transporte obligatorio a la planta donde se encuentre el tanque biodigestor. ¿Este método es más fácil y barato que la implantación de redes de alcantarillado?, claro que también se puede ver de otra manera: cada vez que utilizamos el retrete convencional estamos tirando energía.

No hay que confundir este inodoro con uno de compostaje, muy utilizado en cabañas perdidas. Este invento se ha exhibido por todo el mundo y ha sido galardonado con diferentes premios.

Via: www.ecoinvento.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More