viernes, 8 de julio de 2011

Lo último de la NASA: reciclar la orina y convertirla en bebida energética

El kit reciclador de la NASA usará una solución azucarada que se inyecta en una bolsa interior semi-permeable, que está colocado dentro de una bolsa exterior

Un kit del tamaño de un libro escolar que puede convertir la orina en agua potable acompañará la última tripulación de la NASA a bordo del transbordador espacial este viernes.

Los soldados ya usan una tecnología similar para filtrar los parásitos, bacterias, virus y otros contaminantes de los líquidos sucios, incluyendo la orina, pero esta adaptación de ese sistema creada por la NASA del sistema de bolsa todavía tiene que demostrar su utilidad en el espacio.

“Esto podría ser un primer paso hacia la reconquista de la humedad de nuestro sudor, de la respiración, incluso de nuestra orina, y para reciclarla y hacerla potable”, dijo el científico de la NASA del proyecto y líder del experimento Howard Levine, quien hizo una referencia al agua reciclada utilizada en un mundo en el desierto de la película DUNA de ciencia ficción.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ya beben agua de una máquina de reciclaje de orina instalada hace varios años, pero consume energía de la estación y su oferta de agua es limitada. El kit de agua reciclada, por el contrario, no necesita una fuente de alimentación externa ya que se basa en una propiedad pasiva de fluidos llamada ósmosis inversa.

El kit reciclador de la NASA usará una solución azucarada que se inyecta en una bolsa interior semi-permeable, que está colocado dentro de una bolsa exterior. El líquido sucio que es bombeada en la bolsa exterior poco a poco pasará a través de la bolsa interna y en la solución de azúcar, dejando atrás sus contaminantes. En la Tierra, el sistema de doble bolsa produce hasta casi un litro de bebida deportiva en cuatro a seis horas.

Uno de los cuatro astronautas a bordo del transbordador espacial Atlantis pondrá a prueba el kit de reciclaje – con un fluido, no experimental, su propia orina - hacia el final de su misión de 12 días, previsto para su lanzamiento este viernes a las 11:26 am EDT.

Levine y la ingeniero Mónica Soler de la Corporación Bionetics, que ayudaron a la NASA en la adaptación del kit de reciclaje para el espacio, dieron una demostración en el Centro Espacial Kennedy.

Via: www.analitica.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More