sábado, 31 de marzo de 2012

Hora del Planeta 2012 Apaga las Luces y Enciende las Estrellas

Hoy La Hora del Planeta, cuenta con una participación nunca antes vista de 147 países y territorios se preparan para enviar un mensaje unitario de que es momento de emprender acciones por el planeta.

Cientos de monumentos en más de 500 ciudades y pueblos estarán a oscuras a las 8:30 PM hora local del día sábado, con Libia, Bután y Guinea Francesa entre los debutantes.

La Hora del Planeta empezó en 2007 como una iniciativa que sólo se realizaba en Sydney, Australia, y desde ese momento se ha convertido en una de las acciones voluntarias ambientales más grandes del planeta

Este año, la Hora del Planeta lanzó la campaña "Lo haré si tú lo haces" para incentivar acciones sustentables más allá de la hora. Miles de personas, organizaciones y gobiernos han creado un reto "Lo haré si tú lo haces", con el que han estimalado a amigos, colegas y redes a ser parte de sus acciones por un mundo más sostenible.

"Uno y cada uno de nosotros tiene un papel importante para hacer la diferencia en el mundo en que vivimos. Con las luces apagadas mañana alrededor del mundo, celebra tu compromiso con el planeta e incentiva a las personas alrededor tuyo a que tomen acciones", dijo el cofundador y director ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley.

El país que generalmente participa de último en el evento, Samoa, cruzó la Línea Internacional de Cambio de Fecha, y este año será el primero en iniciar el evento, que atraviesa el globo terráqueo en un período de 24 horas. El último país en adoptar la medida será las Islas Cook.

La Hora del Planeta cuenta con el apoyo alrededor del mundo del embajadora del mundo Miranda Kerr; la leyenda del cricket, Sachin Tendulkar; las Naciones Unidas; el Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo; el exVicePresidente de Estados Unidos, Al Gore; el Presidente de Fiji, Ratu Epeli Nailatikau; André Kuipers y la Estación Internacional Espacial; CBRE; la National Hockey League; la FIFA; la UEFA; Manchester United; los Hoteles Hilton; las Niñas Exploradoras de EE.UU.; la Organización Internacional del Movimiento Scout; UNESCO; el Programa Ambiental de la ONU; la Conferación Sindical Internacional; HSBC; la Asociación Mundial de Niñas Guías y Exploradoras; Universal Pictures y la película Lorax; la actriz Isabel Lucas; las estrellas de televisión Bill y Giuliana Rancic; la presentadora colombiana Claudia Bahamón y muchos otros.

Este 31 de Marzo de 8:30 a 9:30 se celebra la Hora del Planeta

Los monumentos que apagarán sus luces incluyen el Teatro de la Ópera de Sydney, el Puente de la bahía de Sydney, la Torre de Tokio, Taipei 101, La Gran Muralla China, el Estadio Nacional de Pekín (el Nido del Pájaro), la Orchard Road de Singapur, el Jardín Sagrado de Lumbini, la Gateway of India, el Burj Khalifa, el Museo Libio, la Montaña de la Mesa, la Biblioteca Nacional de Bielorrusia, las puertas de la ciudad de Dubrovnik, la Torre Eiffel, El Louvre, la Puerta de Brandenburgo, el Allianz Arena, la Torre de Pisa, La Cúpula de la Basílica de San Pedro en El Vaticano, el Palacio de Buckingham, la Torre del Reloj, el Puente de la Torre, las Casas del Parlamento del Reino Unido, el Big Ben, la Estatua de Cristo Redentor, la Torre CN, La Franja de Las Vegas, Times Square, el edificio Empire State, la sede de las Naciones Unidas, entre otros.

Para celebrar la Hora del Planeta, el legendario personaje del Dr. Seuss "The Lorax" se ha comprometido a convertir su bigote a color verde durante todo el día el 31 de marzo y ha cumplido su promesa.

De acuerdo con El Lorax, "A menos que alguien tú que se preocupa muchísimo por todo, se comprometa a mejorar nuestro planeta. No se trata de lo que es sino de lo que puede llegar a ser" por lo que ahora es tu oportunidad de hacer algo. 500 niños prometieron apagar sus luces durante La Hora del Planeta, El Lorax a su vez, ya cambió su bigote a color verde durante todo el día el 31 del marzo.

Para participar en el desafío de El Lorax para La Hora del Planeta visita www.youtube.com/earthhour (con permiso de mamá o papá) y haz clic en el enlace a "aceptar" el desafío. A continuación, asegúrate de apagar sus luces a las 8:30 pm el sábado 31 de marzo. No se te olvide de comprar unas velas o tener una linterna a mano... o puede que te encuentres en la oscuridad!

También puedes ver lo que Tips ecológicos que El Lorax tiene para La Hora del Planeta. Ya se trate de reciclaje en el hogar o la plantación de algunos árboles en la escuela, que todos podemos hacer nuestra parte para salvar el planeta.

Vía: www.ehvenezuela.org.ve

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More