martes, 14 de junio de 2011

Acero verde en 10 segundos, un descubrimiento sorprendente

Los avances en la creación de acero más resistente, flexible y que consuma menos energía durante el proceso de fabricación han sido constantes, pero también muy limitados.
Ahora Gary Cola, un metalúrgico autodidacta de Detroit, ha desarrollado un proceso totalmente innovador. Los resultados son sorprendentes, el material es un 7% más resistente, un 30% más flexible y consume en su fabricación entre un 80% y un 90% menos de energía.
El inventor ha denominado al método Flash Bainite.


Para conseguir este ahorro de energía el metal se calienta únicamente durante 10 segundos, tiempo muy inferior a las horas necesarias en los procesos tradicionales.
Actualmente la Universidad Estatal de Ohio está intentando averiguar la base científica que hay detrás de estos hechos empíricos. Han publicado el estudio que certifica las características mejoradas del acero y los cambios en la microestructura del material que hacen esto posible en la publicación Materials Science and Technology .
Dada la magnitud de la industria del acero en el mundo su aplicación generalizada podría reducir sensiblemente el impacto ambiental de este producto derivado de su elevado consumo de energía.

Via: www.medioambiente.org

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More