lunes, 4 de julio de 2011

Coca-Cola comienza a usar hidrógeno como combustible

http://mindflashad.com/branding-concept-quiz-design/wp-content/uploads/2011/03/img314.jpg

A partir de Junio, Coca-Cola Bottling Co. (CCBCC) comenzó a utilizar las carretillas elevadoras para palet que funcionan con hidrógeno “verde”. Es la primera en la industria de bebidas que utiliza la tecnología celular a base de hidrógeno como combustible. La flota consta de treinta y cinco carretillas elevadoras y cinco Yales, estos son alimentados por pilas de combustible de hidrógeno y están siendo reabastecidos por tres estaciones de combustible con hidrógeno de empresa Linde Norte América.

“La tecnología de células de combustible de hidrógeno es uno de pasos importantes en la gestión ambiental, incluyendo programas de reciclaje más agresivos, iluminación de alta eficiencia y sistemas de ahorro de agua con tecnología de última generación en nuestra planta de Charlotte” dijo el vicepresidente de CCBCC Lauren Steele.

“Cambiar al hidrógeno para la alimentación de nuestras carretillas elevadoras en el CCBCC nos permite contribuir un poco más a nuestro compromiso de reducir nuestras emisiones de CO2 en un 15 % de aquí a 2020.” dijo Bo Calloway director de operaciones de la flota en CCBCC.

¿Qué es una pila de hidrógeno?

Las pilas de hidrógeno, también llamadas pilas de combustible o células de combustible, producen energía por la combinación de hidrógeno y oxígeno en una reacción química. Su principal ventaja es que son silenciosas y, además de electricidad y calor, sólo producen vapor de agua como residuo, de esta manera no contribuyen al calentamiento global

En la actualidad, la utilización de las pilas de hidrógeno sigue siendo muy limitada, pero se está abriendo camino.

“Las células de combustible de hidrógeno nos ha permitido alcanzar el alto nivel de sostenibilidad medioambiental que hemos estado buscando en nuestras operaciones”, dijo Bo Calloway, “Debido a la alta eficiencia de las células de combustible de hidrógeno y la ubicación de las estaciones de servicio en nuestra planta, se espera mejorar tanto nuestros costos de operación y la productividad. Esta innovadora solución puede servir de modelo para las industrias que buscan mejorar la productividad y la sostenibilidad ambiental”.

La tecnología del hidrógeno sólo requiere de tres minutos de carga y permite seis a ocho horas de uso, a diferencia de la batería estándar de camiones eléctricos alimentados, el equipo de célula de combustible funciona a través del relleno completo de hidrógeno en un 100%.

¿Qué opinas de esta tecnología?

¿Es esa una solución para reducir el impacto ambiental de grandes compañías?

¿Qué otras empresas podrían utilizar esta tecnología?

Via: www.veoverde.com

1 comentarios:

buenísimo el blog... todos debemos tomar conciencia y lo más importante de la conducta de los adultos aprenden los niños...ellos son la mejor publicidad para el futuro...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More