jueves, 7 de abril de 2011

iuuuuugh!!! Crean vacas que dan leche humana!!!

Ordeñando a una vaca manualmente

¿Bebés bien alimentados sólo con leche de vaca? Sí, la leche de res podría ser una alternativa a las fórmulas infantiles convencionales. Un grupo de científicos chinos lo ha hecho posible creando vacas transgénicas que dan una leche con los mismos componentes que la leche materna, es decir, con un alto nivel de nutrientes para ayudar al crecimiento de los pequeños y reducir el riesgo de infecciones.

Su similitud con la leche humana no es casual. Los científicos han logrado el sucedáneo introduciendo genes humanos en 300 vacas para que ésta sea más fácil de digerir, tenga menos grasa y carbohidratos y más anticuerpos, permitiendo un buen crecimiento y fortalecimiento de su sistema inmunológico, tal y como hace la lactancia natural.

Como era de esperar, la investigación ha sido fuertemente criticada por activistas, que cuestionan tanto su seguridad (la descendencia de los animales clonados sufre a menudo problemas de salud) , como la falta de ética hacia los animales. Por contra, sus desarrolladores, investigadores de la Universidad Agrícola de China, afirman que la leche “sería tan segura como la leche de vaca común“. También apuntan que producirla podría ayudar a las madres incapaces de amamantar y que tampoco deseen utilizar fórmulas.

¿Un gran beneficio o un paso atrás? La polémica está servida. Mientras, la Unión Europea se encuentra en un impasse en su intención de aprobar una nueva legislación que regule los alimentos procedentes de animales clonados.

Via: www.ecologiablog.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More