martes, 26 de abril de 2011

Estados Unidos: un gimnasio obtiene electricidad del ejercicio de los clientes en las bicicletas estáticas

plugout

Adam Boesel, dueño del gimnasio Green Microgym de Alberta, en el estado estadounidense de Oregón, ha diseñado unas bicicletas estáticas que, gracias a un generador adaptado a ellas, convierten en electricidad la energía que los clientes producen al pedalear.

La mayoría de los usuarios generará entre 50 y 150 vatios mientras se ejercita durante media hora, lo cual es suficiente energía para alimentar un teléfono móvil durante una semana. La energía es almacenada y usada para ayudar a accionar luces, ventiladores, equipo de música y televisores de pantalla plana. Boesel, citado por The Daily Mail, dice que en 2009 el gimnasio generó 36% de la energía que consumió.

Boesel ha dado un paso más allá, no sólo abriendo otros dos gimnasios sino también comercializando su creación. Las bicicletas están a la venta en el site PlugOutFitness. El modelo se llama PlugOut Cycle y esto es lo que el creador promete:

Nuestro equipo está listo para funcionar al sacarlo de la caja. No es necesario hacer ninguna compra adicional o alterar su capacidad en forma alguna para que funcione. La electricidad es devuelta al sistema eléctrico del edificio al conectar el cable de alimentación estándar de tres patas que se incluye con la unidad directamente a una toma de corriente estándar. De hecho, cuando el edificio no está utilizando la electricidad, ésta es devuelta a la red eléctrica, esencialmente haciendo retroceder el contador.

Via: www.ecologiablog.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More