lunes, 18 de julio de 2011

Impresora que retira la tinta de nuestras hojas

La normal general es comprar impresoras que marcan nuestras hojas con la tinta que tenemos en los cartuchos o toners, pero ¿y si compráramos una impresora que se dedicara a retirar la tinta de nuestras hojas? Con esta podríamos ahorrar mucho dinero en folios y a la vez, ayudaríamos al medio ambiente no teniendo que talar muchos árboles para producir estos folios.

eliminador tinta Impresora que retira la tinta de nuestras hojas

Esta idea ha tenido Kim Su Yeon, diseñador de la Ink Removal Printer. La impresora utiliza un sistema similar al de los dermatólogos que con un láser eliminan las manchas y los puntos negros de nuestra piel. De esta forma, la impresora cuenta con un láser que elimina la tinta que tiene la hoja, dejándola lista para que pueda volver a ser usada, y nos permite así reutilizar todos los folios impresos o escritos que tengamos por casa.

eliminador tinta 2 Impresora que retira la tinta de nuestras hojas

Por ahora, la idea es tan solo un proyecto, no está a la venta, pero no cabe duda que es una idea muy original y que permitiría ahorrar un importante impacto que hacemos al medio ambiente. Tendremos que esperar e ir viendo como va evolucionando esta idea en los próximos meses, aunque no me sorprendería que en no mucho tiempo este proyecto se acabara desarrollando para su puesta a la venta.

Via: monkeyzen.com

1 comentarios:

Tenía tiempo sin entrar, felicitaciones por su rediseño.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More