lunes, 21 de febrero de 2011

Fábricas de paquetes, envases y envoltorios reducirán su producción

20-02 |
Al entrar en vigencia Ley de Gestión de la Basura

Valencia, febrero 20 (Karen Grisel Mendoza).- Con la entrada en vigencia el próximo 30 de marzo de la Ley de Gestión Integral de la Basura, las empresas privadas del país tendrán que reducir la producción de envases, empaques y envoltorios, así como fortalecer la política de reciclaje de residuos en aras de contribuir con la preservación del medio ambiente.

Durante la realización de un foro en la Cámara de Industriales de Carabobo, Armando Hernández, coordinador de asuntos ambientales de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustrias), declaró que pese a las debilidades de la Ley evidencias en los vacíos e inconsistencias de algunos artículos, el instrumento legal contribuirá indudablemente en el control de la producción de residuos de la empresa privada, normativa que permitirá además sumar puntos a la educación ambiental.

Hernández destacó que con la aplicación de la Ley de Gestión Integral de la Basura, los desechos cobrarán valor tras su reciclaje, política que generará automáticamente fuentes de empleo fortaleciendo la economía del país. "Suelo sustituir la palabra basura por residuos, especialmente cuando a plástico y vidrio se refiere, es necesario crear mecanismos de reciclaje efectivos y esta Ley contiene artículos vinculados con la reutilización de empaques y envoltorios".

Informó que se está alertando a todas las empresas adscritas a Conindustrias sobre la aplicación de la normativa en beneficio del medio ambiente y de la reactivación de la economía derivada del reciclaje.

Ley Penal del Ambiente

Ileana García Castrillo, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Industriales de Carabobo junto a Armando Hernández detallaron los beneficios y las desventajas de la aplicación de la Ley de Gestión Integral de la Basura y de la Ley Penal del Ambiente, (ésta última en primera discusión en la Asamblea Nacional) a los representantes de diversas empresas privadas que hacen vida en la entidad.

Al respecto, García Castrillo indicó que la Ley Penal del Ambiente debe replantearse, renovarse y adaptarse, toda vez que contempla infinidad de sanciones a las empresas que incumpliesen la normativa, sin darle mayor importancia a las medidas preventivas que pudieran aplicar las organizaciones para evitar la contaminación del ambiente.

FUENTE:
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1257160&idcat=9843&tipo=
2

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More