miércoles, 16 de febrero de 2011

Ecofont – Fuente ecológica para imprimir tu documento.

fuente ecologica ecofont

Presentamos una nueva tipografía que, según sus creadores, permite ahorrar hasta un 20% el consumo de tinta.

Descarga Ecofont

Repasamos los consejos básicos a la hora de imprimir:

Hasta ahora, el consejo ecológico por excelencia para ahorrar con la impresora de casa o la oficina era utilizar las dos caras del papel (que, ya no hace falta decirlo, debe ser reciclado). Pero ahora, le podemos añadir otro: usar una tipografía ecológica, la ecofont.

La empresa holandesa Spranq es la autora de este nuevo tipo de letra que, según afirman, permite reducir hasta un 20% el consumo de tinta en cada impresión que hagamos. El secreto, como dicen que ocurre con el queso holandés, está en los agujeros: si ampliamos el zoom para ver la tipografía de cerca, veremos que el cuerpo de las letras está lleno de pequeños círculos blancos; ésa es la tinta que nos ahorraremos.

La ecofont está basada en una tipografía de código abierto, la Vera Sans, y se puede descargar gratuitamente desde su web. Es compatible con Windows, Mac y Linux, y funciona perfectamente -los agujeros son casi imperceptibles- cuando se usa con un tamaño de 9 ó 10.

Uno de los líquidos más caros del mundo

Ya puestos a ahorrar tinta, y si no queremos utilizar la ecofont, conviene recordar algunos consejos básicos, como cambiar la calidad de impresión de ‘normal’ a ‘rápida’ o ‘borrador’ para aquellos documentos poco importantes ( se debe hacer clic en propiedades de la impresora dentro el menú ‘imprimir’).

Este primer consejo puede parecer incluso infantil, pero la cosa cambia cuando uno es consciente del precio que realmente está pagando por la tinta de su impresora: un litro de una de las marcas más conocidas cuesta unos 1.400 euros. Por este motivo, y aquí llega otra recomendación, a la larga siempre es mejor comprar una impresora láser que una de inyección de tinta (aunque las láser sean mucho más caras).

Por estos mismos motivos, es muy poco recomendable imprimir en casa nuestras fotos digitales: imprimir una foto a color gasta 30 veces más tinta que una página sólo con texto. Siempre nos quedarán mejor, y nos costarán menos dinero, si las llevamos a una tienda de revelado digital.

Descarga de la Fuente: Descarga Ecofont

Via: www.wikiobs.org

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More