martes, 1 de febrero de 2011

Cachorros de focas son hallados a casi 600 kilómetros de su hogar


Focas islas farne El National Trust ha informado que tres cachorros de foca gris nacidos en las Islas Farne, en la costa oeste de Inglaterra, han sido descubiertos a cientos de kilómetros de distancia de allí, en una playa holandesa. El primero de los que ahora son conocidos como Los Tres de la Isla Farne fue encontrado el 13 de diciembre de 2010, con menos de tres semanas de edad, y llevado a un centro de rescate de focas.

Los otros dos cachorros fueron encontrados también en playas holandesas el 6 y 7 de enero de este año, y fueron llevados al mismo centro de recuperación. Las tres crías se están recuperando bien y volverán a la la naturaleza una vez que hayan engordado lo suficiente. Quizá su instinto les haga volver a las playas de las Islas Farne.

La causa de que las focas hayan terminado tan lejos de su lugar de nacimiento siendo aún tan jóvenes puede deberse a los fuertes vientos que azotaron las Islas a finales de noviembre y principios de diciembre de 2010. Es asombroso que los tres animales hayan resistido la tumultuosa travesía, pues las focas grises pueden nadar desde temprana edad pero no dejan la colonia hasta que no pierden su pelaje blanco de bebés.



0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More