jueves, 27 de enero de 2011

PUENTE DE CARTON por Shigeru Ban


shigeru ban, paper bridge, cardboard bridge, structural cardboard, bridge

Usted no esperaría que el cartón podia ser lo suficientemente fuerte para construir un puente, pero eso es exactamente lo que el arquitecto genial Shigeru Ban decidió utilizar para construir un puente a través del río Gardon en su último trabajo de innovación arquitectónica. Usted podría estar familiarizado con su obra anterior (su Casa Muro Cortina, Museo Nómada, y Documento de la Iglesia en particular), pero el puente, su último trabajo, demuestra que Shigeru Ban es realmente una mente brillante arquitectura en el mundo del diseño verde y sensibles al contexto.

El puente también se sienta junto a un antiguo puente romano, creando una interesante yuxtaposición. "Es un contraste muy interesante, el puente romano de piedra y el puente de papel. El papel también puede ser permanente, puede ser fuerte y duradero. Tenemos que deshacernos de estos prejuicios ", dijo Ban.

La obra maestra de cartón estará abierto durante 6 semanas para el público antes de ser desmantelado antes de la temporada de lluvias.

Via: www.inhabitat.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More