jueves, 27 de enero de 2011

Ideas con botellas plásticas para crear accesorios en tu hogar



Fotos: Lasmanualidades.com y manualidades.facilisimo.com

Como todos sabemos, las botellas plásticas son uno de los desechos más contaminantes y nocivos para el planeta dado que tardan entre cien y mil años en degradarse. Es por este motivo que al aumentar la conciencia medioambiental el hecho de qué hacer con ellas se convirtió en uno de los mayores desafíos.

Muchos diseñadores trabajan con ideas novedosas para reutilizarlas, logrando incluso edificar casas a partir de este material. En este post te brindamos algunas ideas sencillas y novedosas para que vos también puedas crear tus propios objetos con botellas y así ayudar a disminuir la contaminación.

Portavelas: Con tijera o cúter en mano, recortar las botellas cerca de la base y darle terminación con cinta aisladora.

Lapicero: Es posible obtener un portalápices con una botella de tamaño mediano o pequeño. Sólo hace falta recortarla por la mitad e incluir cuidadosamente la cinta en el borde.

Florero o maceta: Para lograr un florero o maceta se debe seguir el mismo procedimiento pero también existe la posibilidad de usar botellas grandes.

Monedero: Con dos botellas plásticas, recortarlas cerca de la base y coser en cada extremo el cierre. Al unirlas va a quedar un práctico monedero al que es posible decorar con pinturas o telas.

Cajas: Para los que se animan a más es posible lograr novedosas y útiles cajas. Cortando cuidadosamente la botella en tiras iguales, se debe entrelazarlas de manera perpendicular para así lograr el entramado perteneciente a cada lado. Con esta técnica también se pueden lograr otros objetos como carteras,bolsas y envoltorios para cuadernos.

Via: www.tuverde.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More