miércoles, 19 de enero de 2011

5 formas de limpiar muebles y objetos del hogar sin químicos

Via: www.ecologiablog.com

Sofá de piel
Después de las 5 formas de limpiar electrodomésticos e utensilios de cocina sin químicos, ahí les van 5 recetas de limpieza sin productos tóxicos aplicables a distintos materiales presentes en muebles y objetos y complementos del hogar. Cómo brillantar plata, eliminar el deslustre del cobre, limpiar objetos de cromo, dar lustre a superfícies de piel, y rejuvenecer la madera, sin químicos. ¡Viva la limpieza ecológica!

  • Abrillantar plata: tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua. Aplicar sobre la superfície a limpiar, enjuagar con agua caliente y secar con un trapo o toalla suave.
  • Quitar el deslustre del cobre: hervir a fuego lento el objeto de cobre en una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.



  • Objetos de cromo (grifos, por ejemplo): pueden limpiarse con harina y una esponja húmeda, o haciendo una pasta con agua y harina para raspar las partes de suciedad incrustadas.
  • Piel (sofás y butacas, por ejemplo): mezclar una parte de vinagre por dos de aceite de linaza. Aplicar sobre la piel y dejar actuar durante la noche. Retirar los restos de la mezcla con un trapo sin pelusa.
  • Madera: mezclar dos cucharadas grandes de aceite de oliva con una de vinagre blanco en un cuarto de litro de agua caliente. Aplicar con difusor sobre la madera varnizada y secar con un trapo.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More