miércoles, 19 de enero de 2011

5 formas de limpiar electrodomésticos e utensilios de cocina sin químicos

Cocina
Les presentamos en este post una lista con 5 recetas de limpieza sin productos tóxicos aplicables a distintos electrodomésticos e utensilios presentes en la cocina. Los ingredientes son todos fáciles de obtener. Descubrirán varias formas de evitar los químicos nocivos para la salud y para el medio ambiente que tan a menudo están presentes en los productos de limpieza de uso cotidiano.

  • Lejía alternativa: mezclar media taza de bicarbonato de sodio, una cucharada pequeña de jabón de platos y otra de peróxido de hidrógeno. Aplicar luego en una superficie húmeda con un trapo, frotar y enjuagar.
  • Limpiar el horno (en caliente): estando todavía el horno caliente, echar sal sobre los restos de comida o aceite que hayan quedado pegados en sus paredes. Una vez se enfríe, se habrá creado una crosta fácil de raspar.



  • Eliminar la grasa de sartenes y ollas: basta con frotar con sal en seco. Si no permacen restos quemados pegados, no hace falta ni añadir agua.
  • Limpiar el microondas con vapor: introducir en el microondas un bol con limón cortado a rodajas, ponerlo en marcha durante cinco minutos y secar luego el interior con un trapo.
  • Superfícies de plástico y madera (tablas de cortar, por ejemplo): frotar con jugo de limón, dejar reposar durante diez minutos, y enjuagar.
Via: www.ecologiablog.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More