jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Podrías plantar 212 millones de árboles? Un niño quiere hacerlo


Félix Finkbeiner. Foto: Flickr

Félix Finkbeiner, un niño alemán de nueve años, nos demuestra que a veces es mejor tener uno o pocos objetivos, pero bien definidos, a tener una dispersión que no permita llegar a acuerdos claros.

El pequeño de origen alemán y Consejero Ambiental de las Naciones Unidas, impartió una conferencia en el Colegio Mayaland donde más de 400 estudiantes estuvieron atentos a lo que Félix tenía que decirles. Este evento se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, en donde tuvo lugar la Conferencia de las Partes 16.

Quizás los niños no le entiendan a un adulto cuando habla de temas ambientales, pero cuando alguien que ronde la misma edad les habla sobre la protección del medio ambiente puede ser más factible que capten el mensaje y quieran aportar su granito de arena.

Félix explicó como los seres humanos han estado realizando acciones que están acabando con el medio ambiente y fomentando que el calentamiento global crezca cada año, teniendo como resultado que se dé un aumento en el nivel del mar y que los polos se estén derritiendo.

Su objetivo será iniciar en todo el país la siembra de un millón de árboles. Pero al mismo tiempo, a través de su participación en la COP 16, instó a los ministros de los 190 países a iniciar trabajos de plantación de árboles en sus respectivos países. Algunos presidentes se sumaron a esta tarea.

El niño fue inspirado por Wangari Maathai, un ambientalista de Kenia quien llevó a cabo la organización para plantar 30 millones de árboles en aquél país africano. Esto incentivó a Félix a querer plantar un millón de árboles en cada país que pudiera. Tres años después, Alemania plantó un millón de árboles y la organización de Félix, Plant for the Planet (Una Planta por el Planeta) está realizando labores en 70 países.

Esta organización tiene el objetivo de plantar 212 millones de árboles (quizás una cifra exagerada, quizás no. Tú lo decides lector). Hasta ahora han logrado plantar cerca de un millón de árboles, y tienen “prometido” cerca de un millón y medio más. Quedan muchos árboles por plantar.

Esto demuestra que es mejor tener un objetivo bien definido y que se trabaje en él paso a paso. ¿Lo logrará?

via: www.tuverde.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More