jueves, 22 de julio de 2010

IMAGENES MUY FUERTES. El placer de comer de unos pagado con el sufrimiento de los animales.

terneros arrancados a las madres para quedarse con su leche

50 mil millones de animales mueren cada año para satisfacer nuestro placer.

Todos sabemos de dónde viene la carne. Bueno, a lo mejor no exactamente. ¿ Qué nos cuenta la publicidad ? ¿ Qué nos dicen las tradiciones ? Que es necesario comer carne. Que por supuesto los animales no sufren ya que los matan con humanidad.

cerdos terrorizados cerdos muertos tirados por los suelos

antes de ser abatido

Mucha gente, después de haberse dado cuenta de la realidad, han decido no seguir siendo cómplices de la masacre orquestada por la industria agroalimentaria que nos manipulan con anuncios más falsos los unos que los otros.

transporte de ovejas transporte de terneros

transporte

NO, no necesitamos comer carne

Millones de indios y de vegetarianos viven sin problemas de salud y demuestran que nuestro organismo puede prescindir de carne.

De hecho, el hombre occidental consume siete veces más carne que sus antepasados ya que está presente en la mayoría de los productos ofrecidos en el mercado de la alimentación. Los productos sin carne ni pescado son escasos porque no le conviene a la industria agroalimentaria.

La carne ha sido motivo de distintos mitos, especialmente hemos dado más valor nutricional del que posee en realidad. Uno de los mitos es que la carne nos aporta como indiscutiblemente una gran cantidad de hierro y proteínas y que es imprescindible tomarla.

Esto no es cierto, hay gran cantidad de alimentos que también nos pueden aportar los nutrientes necesarios contenidos en la carne.

NO, la carne no es buena para la salud

Comer carne también es poner su salud, o sea su vida, en peligro. Muchos estudios científicos demuestran la relación entre las enfermedades cardiovasculares, los cánceres, la hipertensión, los ataques cerebrales, el diabetes y…el consumo de carne. Este peligro se ve agravado por las condiciones industriales en las que se produce la carne son responsables de 90% de las intoxicaciones alimentarias cada año.

NO, no se mata a los animales en condiciones humanas

Y de todas formas, como podemos asociar tal adjetivo con el peor de los verbos.

cerdos maltratados

NO, los animales no son anestesiados ni aturdidos

Muchas veces se salta esa etapa y los animales, como cualquier ser sensible, conocen el miedo, el estrés y el dolor. Basta con observar nuestros animales domésticos para comprobarlo. Una vaca, una gallina o un cerdo siente exactamente lo mismo que nosotros. La diferencia es que no tienen voz.

restos

¿Qué clase de razonamiento permite que se puedan asesinar determinadas especies?

Porque decidimos que los perros y los gatos tienen más razones de ser respetados que el cerdo por ejemplo, un animal que tiene las mismas capacidades cerebrales que un niño de unos tres años.

La capacidad de sufrimiento -o más estrictamente, de sufrimiento y/o goce o felicidad- es la característica básica para atribuir a un ser el derecho a una consideración igual. De hecho, si la gente tuviese que matar a los animales que vaya a consumir, la mayoría sería incapaz de hacerlo.

rumbo hacia la muerte

NO, los animales no son tratados correctamente y no viven en buenas condiciones

Los que explotan el mercado de la carne pretenden hacernos creer que los animales viven felices antes de ser asesinados. Mentira. Son amontonados, muchas veces maltratados, privados de luz y de aire fresco. Las necesidades básicas de estos seres son sistemáticamente negados y es para ellos un verdadero infierno.

cria de cerdos

NO, comer carne no es un indicador de sociedad evolucionada

La producción de carne está basada sobre una masacre sangrienta y además, privan a los países subdesarrollados de sus reservas de cereales ya que se les compra a muy bajo coste para alimentar al ganado de los países ricos.

Consecuencias de la ganadería

Provoca la destrucción de la agricultura tradicional de los países del tercer mundo que es la causa principal del hambre.

El ganado mundial consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de seres humanos, o sea más de la población total del planeta.

Una diminución de 50% del consumo de carne en occidente, de aquí a 2020, permitiría disminuir el hambre de 3,6 millones de niños que sufren de malnutrición. (International Food Policy Research Institute)

Además, el consumo de agua y de superficie agrícola es escandalosamente alto, las emisiones de dióxido de carbono debidas a la ganadería es la principal causa de contaminación medioambiental.

El fuerte crecimiento de la ganadería bovina tiene un impacto medioambiental considerable. La producción de alimentos destinados a los animales destruye el medioambiente (deforestación, explotación masiva, abono, etc.)

Lo que no sabemos

gallina ponedora

  • A las gallinas ponedoras se les corta el pico sin ninguna forma de anestesia para impedir que estropeen a sus congéneres puesto que viven amontonadas en jaulas sin espacio. El suelo de las jaulas no es estable, sino que está formado por rejas. Con la suciedad y el confinamiento, sucede a menudo que al sacar las gallinas para matarlas se les arranque las patas puesto que éstas se quedan pegadas a las rejas.

foie gras... higado enfermo (foie gras) y higado sano

  • El foie gras es el hígado enfermo de un ganso o un pato al que se ha cebado varias veces al día mediante un tubo metálico de 20 a 30 centímetros introducido en la garganta hasta el estómago. A fin de obligar su cuerpo a producir foie gras, el ave debe tragar en unos segundos una cantidad de maíz tal que su hígado crece hasta casi diez veces su tamaño normal, y enferma de esteatosis hepática.
  • El destete precoz: los cochinillos son separados brutalmente de sus madres cuando tienen cuatro semanas, mientras que en su estado natural, el destete se hace progresivamente al cabo de tres o cuatro meses.
  • Por culpa de una densidad de ganado muy elevada, los cerdos pueden llegar a morder y arrancar el rabo de sus congéneres. Por eso se les corta el rabo (sin anestesia).

castrando a los cochinillos

  • La castración y el arranque de encías: En Europa y en la mayoría de los países, los cerdos son castrados en cuanto nacen. También se les arranca las encías para que no muerdan. Por supuesto, sin anestesia y sin ninguna clase de calmante para aliviar el dolor.

  • Recién nacidos, discriminados por su sexo, y enviados directamente a una trituradora que los machaca vivos hasta convertirlos en una sanguinolenta plasta orgánica. Separados por sexos a una velocidad endiablada por expertos sexadores, los machos son lanzados por un tubo hasta una cinta transportadora que les lleva directamente hacia una trituradora donde serán rápidamente despedazados. Están destinados a morir en el mismo día de su nacimiento porque no producen huevos, ni se hacen lo suficientemente grandes, ni crecen lo suficientemente rápido como para que su carne sea económicamente rentable.

Ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OYsEBiBXhUA

Más información:

http://www.granjasymataderos.org/

http://www.animanaturalis.org/p/530/las_granjas_industriales#comments

http://www.animanaturalis.org/p/763/la_pesca_una_agoni_a_acuatica#comments

http://www.animanaturalis.org/p/1275/comer_carne_destruye_el_planeta#comments

http://respetoanimal.wordpress.com/2008/02/21/crueldad-en-los-mataderos

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More