lunes, 14 de junio de 2010

Balón de futbol reciclado en forma de cartera.


Fotos: TreeHugger.

Para todos los que creían que el fútbol no podía abarcar más temas o espacios en estos días, les presentamos las siguientes ingeniosas ideas de reuso realizadas con nada más ni nada menos que pelotas de descarte.

En primer lugar, encontramos estos bolsos denominados Reclaimed Soccer Ball Bag. Los mismos fueron lanzados por la compañía Branch en homenaje al actual Campeonato Mundial de Fútbol que se está jugando en Sudáfrica. Su idea fue unir al deporte con el reciclado, transmitiendo la importancia del reuso en diversos campos, inclusive dentro de la moda.

Sucede que las pelotas de fútbol como las que están siendo utilizadas en Sudáfrica 2010 son de cuero y, una vez que envejecen, son desechadas. Entendiendo que no hay ninguna razón para desperdiciar tan importante material, Branch puso a disposición del público este extraño diseño.

“Nos encantaron estos bolsos inteligentes desde el primer minuto en que los vimos. Hechos con pelotas de fútbol reales dadas vuelta de adentro para afuera, cada uno es totalmente único y personal (…) Poseen un cómodo bolsillo interior construido también con material recuperado (…)” expresaron desde Branch.

Por otro lado, un diseñador alemán conocido como Offwhite’s, produjo el Glitterball. Este curioso gorro también fue hecho a partir de una pelota de fútbol en desuso, pero en este caso de tejido de tela y caucho. Estos materiales, según explicó su creador, hicieron más fácil la tarea de moldeado. Además, el Glitterbal fue forrado por dentro para que resultara más suave al tacto.

Así, con estos innovadores diseños somos testigos de la forma en que la moda sale a la cancha, de la mano del reuso de aquellos objetos que perdieron su utilidad originaria.

Vía: TreeHugger.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More