lunes, 16 de mayo de 2011

Joven parisina crea un vestido con colillas de cigarro

Haber tenido la idea ya es increíble, pero hacerla realidad tiene un mérito que retaría la paciencia del mismísimo Job. Si todo va según lo previsto, una joven estilista parisina finalizará este fin de semana el vestido que ha creado con colillas de cigarro recogidas en las calles de la capital francesa.No, la intención de tamaña obra no es hacer un alegato en favor de los fumadores compulsivos, sino todo lo contrario. La iniciativa pretende concienciar a la población de la cantidad de residuos que puede encontrarse en el entorno urbano.


Flore Garcia-Bour, que así se llama la original blogger, tiene 22 años y una marcada conciencia ambiental, como demuestra su participación activa en un proyecto de reforestacion amazónica, para el que pide donativos desde su bitácora.

Flore ha confeccionado la llamativa y artística prenda durante las últimas semanas, colgando regularmente fotografías de sus avances en el blog, seguido con sorpresa y admiración por miles de internautas.

Una vez finalizada la prenda, confeccionada con más de 2.000 colillas, su creadora desearía poder exhibirla en lugares públicos. El esfuerzo habrá valido la pena -explica Flore- si sirve para concienciar a sus vecinos de la necesidad de limpiar la ciudad del amor de malos humos.

Via: www.ecologiablog.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More