martes, 26 de abril de 2011

QUEEEEEEE!!! Zimbawe quiere alimentar a sus presos con carne de elefantes

(cc) nilsrinaldi

El elefante es el animal terrestre más grande que existe actualmente en el mundo, y también uno de los más inteligentes. Sus más de 3 metros de altura, y sus varias toneladas de peso, junto a sus enormes colmillos, lo han hecho presa de la caza furtiva, que lo mantiene hace décadas en peligro de extinción. Aun así, al gobierno de Zimbabue se le ha ocurrido la genial idea de asesinarlos para convertirlos en carne con la que alimentar a los delincuentes y criminales presos del país.

Según los datos oficiales, en el país hay más de 100mil elefantes salvajes, que tienen que vivir con el odio de los pobladores, ya que les destruyen los cultivos y no hay cerca que los detenga. En todo caso, según organizaciones animalistas, la cantidad de paquidermos se reduce a menos de 35mil. Además, aseguran, el turismo es una de las más importantes industrias del país, y la desaparición de estos animales traería pobreza a millones de habitantes.

La idea de matar elefantes no es casual. El presidente del país, Robert Mugabe, quien dirige al país desde 1987, ha estado durante años tratando de que la carne de elefante sea parte de las costumbres del país, sirviéndola en cenas oficiales, ceremonias del gobierno, y alimentando a los soldados del país con ella.

Quienes han caído en las prisiones, por otro lado, han tenido que adoptar dietas vegetarianas, ya que el país no cuenta con recursos para alimentarlos con carne. Los 13mil detenidos comen sólo lo estrictamente necesario, sin ningún pedazo de carne desde hace años, y han tomado la noticia con sincera gratitud.

Es extraño cómo los países del mundo toman medidas que millones de nosotros rechazamos, y si en este caso la idea es asesinar a discreción ejemplares de una especie que se encuentra en peligro de extinción, en el futuro podemos esperar cualquier cosa.

Via: www.veoverde.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More