lunes, 25 de abril de 2011

Crean Nuevo Plástico a Partir de Frutas

platanos_para_freir

Un grupo de científicos brasileños liderados por Alcides Leão muy ingeniosos, han utilizado fibras de las frutas como plátanos, piñas y cocos, para fabricar un plástico que es 4 veces más resistente que el hecho con petróleo. El grupo se dio cuenta que las fibras de nanocelulosa cuentan con propiedades que pueden rivalizar con Kevlar (el material utilizado para fabricar los chalecos antibalas).

Además de ser un plástico más fuerte, también es más ligero y más resistente al calor, la buena noticia para el medio ambiente es que además de dejar de usar el petróleo, la fibra es biodegradable, así que el plástico ahora no tardara cientos de años para degradarse. El objetivo principal es que este plástico sustituya al convencional, pero gracias a su resistencia también podría sustituir al acero o el aluminio.

Como todas las nuevas tecnologías el único inconveniente es que aun es demasiado caro, pero aun hay esperanzas dicen los científicos que siguen trabajando en su proyecto para poder reducir ahora los costes.

Via: www.canalazul24.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More