lunes, 25 de abril de 2011

Autos electricos del futuro

¿Qué aspecto tendrán los coches del futuro? Aquí te presentamos la visión ganadora del diseñador serbio Marko Lukovic, un automóvil eléctrico de tres ruedas que incluye la tecnología futurista más avanzada.

Elegido como uno de los proyectos ganadores entre más de 1.000 participantes de todo el mundo, este diseño conceptual ha brillado con luz propia en el Décimo Concurso de Diseño Michelin 2011.

Lukovic llama a su diseño “Supersonic”, y aunque el coche no sobrepasará la velocidad del sonido, parecería por su aspecto que sí puede hacerlo. El diseño está inspirado en una aeronave supersónica, con dos ruedas traseras -cada una enganchada a un motor eléctrico- y una cabina de pasajeros con dos plazas, una delante de la otra.

El diseñador aborda un futuro con unas baterías de iones de litio mucho más pequeñas y compactas, que pueden sacarse fácilmente y cargar en casa o en el trabajo, como se hace con un gadget. Las lunetas de cristal en el techo y en los lados, contienen cristal líquido fotosensible capaz de oscurecerse o aclararse en función de las condiciones lumínicas ambientales.

Una de las características favoritas es la capacidad de conducción automática que Lukovic llama ‘modo de piloto automático’, una opción que será muy común dentro de 10 años. Conductor y pasajero podrán sentarse cómodamente y charlar, girando la cabeza, mientras leen sus tablets de camino al trabajo.

¿Eso es lo que veremos en el 2021? Puede que sí. De momento, puedes recrearte con esta galería de fotos y decidir por ti mismo.


0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More