miércoles, 2 de febrero de 2011

Wolgan Valley: El primer hotel del mundo con cero emisiones


Fotos: Inhabitat

En muchos lugares del mundo la industria del turismo ha decidido implementar prácticas más amigables con el medio ambiente tanto para conservar el entorno natural como para conquistar a aquellas personas preocupadas por el bienestar del planeta. En sintonía con esta tendencia, el Wolgan Valley Resort fue construido para marcar la diferencia: hoy es el único en su especie capaz de funcionar sin emitir gases contaminantes a la atmósfera.

Ubicado en Blue Montain, al sur de Sidney, Australia, este lujoso y confortable establecimiento que fue inaugurado en octubre de 2009 es reconocido por haber sido el único en el mundo capaz de obtener la certificación de carbono neutral de la mano del programa CarboNZero.

Además de haber sido construido de manera sustentable (con maderas recicladas, materiales naturales y fuentes renovables) y de haber preservado intacto el entorno natural, este resort cuenta con eficiencia energética y planes de compensación de carbono que le otorgan su certificado de cero emisiones.

Según los propietarios, lo que se busca en este lugar es permitir a los clientes un hospedaje de lujo sin que ello tenga sus consecuencias sobre el medio ambiente. Gracias a este tipo de iniciativas, todos se ven beneficiados dado que su condición lo vuelve un hotel reconocido y atractivo a nivel internacional.

Via: www.tuverde.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More