lunes, 25 de octubre de 2010

Una chimpancé hace lo que el humano no, y deja de fumar después de 16 años


Ai Ai comenzó a fumar en 1989, cuando falleció su esposo. En 1997, cuando su segundo compañero sentimental murió y su hija fue trasladada de zoológico, se volcó de lleno al vicio de una manera compulsiva.

¿Cuántas veces los fumadores adictos han prometido nunca más volver a fumar, pero por cuestiones de la vida, esa adicción vuelve a encontrarse en el camino de las personas?

Sin embargo, una chimpancé hizo lo que un ser humano no puede lograr: dejó de fumar. Ai Ai, decidió quitarse el vicio del tabaco después de 16 años de adicción. Esto, gracias al apoyo del personal del zoológico de Xian (China) donde reside.

Ai Ai, de 27 años, tenía un deterioro en su salud, por lo que los cuidadores del Safari Qinling, decidieron ayudarla a mantenerla lejos del humo del cigarrillo. Esto incluía un paseo después de desayunar, una sesión de música pop después de comer y gimnasia después de cenar, explicó uno de los cuidadores.

Además, se le ha duplicado la ración de comida al día, agregándole a su dieta de arroz, leche y plátanos, comida frita y los ravioles tradicionales del norte de China.

"Durante los primeros días, se revolvía buscando cigarrillos pero, a medida que su vida se volvió más alegre, se fue olvidando de ellos", agregó la fuente.

Ai Ai comenzó a fumar en 1989, cuando falleció su esposo. Sin embargo, fue hasta 1997, cuando su segundo compañero sentimental murió y su hija fue trasladada a un zoológico en Censen (sur de China), que se volcó de lleno al vicio de una manera compulsiva.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More