viernes, 30 de abril de 2010

OBRA ECOLOGICA INFANTIL "LA LECCION DE PIRITA"

Sábados y domingos a las 3:00 pm en el Teatro Trasnocho.

Esta pieza dirigida por Rafael Monsalve, destaca por su temática de conservación ecológica y cuenta con las actuaciones Estefanía López en el papel protagónico; Kelvis Martínez como Rocco “El Ratón”; Kellyns Herrera interpretando a “Cuqui” La Cucaracha; Verónica Arellano es “Mamá” y “Reina Desperdicio”; Sergio Pinto “El Señor Árbol”; Juan Ernesto Pabón es “Cólera” y “Señor Espejo”; Julián Mujica interpreta a “Desecho” y “Gusano de la Reina” y además esta obra presenta el regreso a las tablas de Juan Carlos Pabón como “Chatarra” y “Dengue”.

Una historia ecológica

“La Lección de Pirita” cuenta la historia de una niña muy particular que le encanta tener su cuarto desordenado y sucio, tiene como amigos a un vivo y cómico Ratón “Rocco” y a “Cuqui “una dulce y divertida Cucaracha. Estos personajes la invitan hacer un viaje al “Mundo de la Basura” el cual está gobernado por la temible y glamorosa Reina desperdicio, en el recorrido Pirita se encuentra con diferentes personajes característicos que trabajan incansablemente para mantener el caos de este mundo.

En este viaje los personajes interpretan diferentes momentos musicales que permiten los encuentros con Pirita, esta niña consigue a un fantástico personaje llamado “Chatarra” quien alimenta a las plantas carnívoras y cuida del jardín de la Reina, este le hace ver que ella ha llegado a este mundo con una misión; eliminar a la temible Reina desperdicio.

La profecía no tarda en cumplirse y Pirita con la ayuda de los demás habitantes de este mundo se enfrentan a la Reina Desperdicio, dándole un cambio favorable a su ambiente, transformándolo en un lugar más bello, reforzando la experiencia con una gran enseñanza, la importancia de mantener el cuidado de nuestro planeta y prevenir la contaminación ambiental, reforzar el aseo personal y establecer en cada uno la idea de vivir en un mundo mejor, lleno de armonía y paz.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqJiARHSDhA9VuiY1F8z9_z_Z9fSmF8RlD_21FMvNPnAxNCfzUIC6SyWAtorvARJZ5hUEZudGGY1F4B_H9m5smdTIC2lyu4BOcdg2lGkCSQD5BlpdNBwak8t8WlhzmAfGp0EGzjIWrlkoO/s400/PIRITA24.jpg

De esta manera Pirita después de haber vivido toda esta odisea se da cuenta que lo mejor es ser una persona ordenada, estudiosa y limpia, reforzando también los valores fundamentales de la vida como lo son, la honestidad, la lealtad, la amistad y el amor por encima de todas las cosas.

Valores de la producción

Esta pieza teatral enmarcada dentro del género infantil musical, ha recibido el elogio y la total aceptación del público desde su primer montaje hace ya algunos años, además de la excelente critica de varios medios en sus diferentes presentaciones en festivales nacionales e internacionales, ha ganado innumerables premios en festivales en distintos escenarios.

Su contenido literario y mordaz humor, además de otros elementos como son un elenco de destacadas figuras de la escena nacional, bajo una dirección y producción de alto nivel, apoyados en un texto de indudable factura, seguro garantizarán el éxito que ya ha alcanzado en otras oportunidades.

La obra esta matizada de personajes sensibles y bien delineados, además de una gran puesta en escena que conforman, canciones y coreografías alusivas a las escenas contundentes de la historia. Vale destacar el trabajo del actor Nacho Huett en otra faceta profesional, como lo es la Producción musical de este montaje.

Es un espectáculo infantil de primera línea, con diferentes cambios de escenografía y una variedad importante de vestuarios, efectos y títeres que harán que el espectador se nutra de recursos, enseñanzas y sensaciones mágicas de principio a fin.

Ficha Técnica

DISEÑO DE VESTUARIO Y REALIZACION ERICK SOTO
DISEÑO ESCENOGRAFICO
ROSA H. ARCAYA
REALIZACION ESCENOGRAFICA
CODE GRAPHIQUE
DISEÑO Y REALIZACION DE TITERES
ERICK SOTO
DISEÑO DE ILUMINACION
MARTIN FLORES
DISEÑO GRAFICO

MARCO CARIDAD
FOTOGRAFIA Y VIDEO

HERNAN MEJIA
ASISTENCIA A LA DIRECCION
RAMON CASANOVA
ASISTENCIA DE ESCENA Y OPERADOR DE SONIDO RAMON CASANOVA
ASISTENCIA A LA PRODUCCION ARTISTICA JUAN ERNESTO PABON
ASISTENCIA A LA PRODUCCION EJECUTIVA EMILY CORROCHANO
ASISTENCIA A LA PRODUCCION GENERAL JORGE GARCIA
JEFE DE PRENSA

LORENA PINO
COREOGRAFIAS

VITTORIO MARSON
DIRECCION DE ARTE

ROSA H. ARCAYA
DIRECCION MUSICAL

VICTOR ESCALONA
PRODUCCION MUSICAL

NACHO HUETT
PRODUCCION EJECUTIVA
KELVIS MARTINEZ
PRODUCCION GENERAL

JUAN CARLOS PABON
DIRECCION GENERAL

RAFAEL MONSALVE


Mas Información

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More