jueves, 29 de abril de 2010

Brasil: Casa Aqua, una edificación sustentable y económica.

En el marco de la “Ambiental Expo”, una feria internacional de equipos y soluciones ecológicas que estará desde el 27 al 29 de mayo en San pablo, Brasil, se presentó “Casa Aqua”. Se trata de una edificación ecológica que economiza los recursos naturales y respeta al medio ambiente.

El espacio fue construido con un panel de energía solar, un techo inclinado y rendijas que permiten aprovechar la luz y el aire natural, ladrillos de tierra, paredes con madera y papel reciclable, lámparas fluorescentes y cisternas capaces de captar agua de lluvia, entre otros materiales.

Proyectada por el arquitecto Rodrigo Mindlin Loeb, la casa es la primera de tipo residencial en el país que obtiene el certificado francés “Aqua”, concedido hasta el momento en Brasil a aquellos edificios comerciales que basan su construcción en parámetros de seguridad y de material sostenible.

“Casa Aqua” -una idea de la compañía francesa de bricolaje Leroy Merlin, la fundación brasileña de ingeniería Vanzoli y la constructora Inovatech-, es pensada para el mercado popular brasileño, como así también será promocionada en otros países latinoamericanos. Cuenta con 40 metros cuadrados y su precio es de 45.000 reales. (180.000 Bs. aprox.)

Se trata de una nueva iniciativa vinculada a la arquitectura sustentable, que demuestra que es posible desarrollar espacios confortables, de fácil acceso y que respeten al medio ambiente.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More