jueves, 19 de abril de 2012

El legado de la energía solar en la Semana del Diseño de Milán

Arquitectura, tecnología y diseño guardan una relación innegable y están cada vez más cerca el uno del otro. Las tres disciplinas sirvieron de estímulo para el arquitecto japonésAkihisa Hirata, quien empleó tecnología Panasonic en el desarrollo de la instalaciónFotosíntesis, basada en paneles solares y exhibida en la Semana del Diseño 2012 en Milán. El lugar elegido: uno de los jardines de la Universidad de Milán. Es como si esos paneles formaran un árbol que se levanta bajo los arcos y los pasillos.

De acuerdo con su creador, el proyecto consiste en plantear un “sistema energético artificial en miniatura”, una especie de prototipo que sirva a la arquitectura del futuro y que esté alimentado por energía solar. No olvidemos que el tema de esta edición de la Semana del Diseño es “Legado”, mismo que Hirata eligió para su instalación.

Mientras Fotosíntesis habla de la necesidad actual de una interdependencia energética, recuerda al observador que es demasiado tarde para descartar el elemento artificial del ecosistema. Lo entiendo como una denuncia y un llamado a aprovechar la energía solar en la arquitectura del futuro.



Vía: www.monkeyzen.com

1 comentarios:

Me parece una excelente idea.
Esta persona nos proporciona una iniciativa para la instalación de paneles solares en siguientes construcciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More