miércoles, 7 de septiembre de 2011

La aplicación 'Reciclaje Inteligente' de la venezolana Lis Lugo Colls gana el 'ITU Green ICT Application Challenge'


Foto de la Noticia
La aplicación 'Reciclaje Inteligente', que permite localizar en el móvil papeleras y centros de reciclaje, de la venezolana Lis Lugo Colls ha ganado el 'ITU Green ICT Application Challenge', el concurso internacional organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, en sus siglas en inglés) con el apoyo de Telefónica y Research In Motion (RIM).

   El 'ITU Green ICT Application Challenge' premia a las aplicaciones que contribuyan a aumentar la eficiencia energética y a luchar contra el cambio climático. La directora de Sostenibilidad y Medioambiente de Telefónica S.A., Silvia Guzmán, ha sido la encargada de entragar el premio en Roma (Italia), en el marco de las jornadas de la 'ITU Green Standards Week'.
   Lis Lugo Colls, residente en España, ha recibido un premio de 10.000 dólares para desarrollar su aplicación 'Smart Recycling' o 'Reciclaje Inteligente', que ayudará a ciudadanos, gobiernos y compañías a crear un futuro "más sostenible con un uso eficiente de los recursos a través del engagement y el eco-diseño".

   En total, se han presentado al concurso 54 aplicaciones relacionadas con monitorización del cambio climático, medición de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos y vinculación a la comunidad.

   El jurado también ha concedido cuatro menciones especiales a las aplicaciones 'Make Me Green - Delivering Context-Specific Suggestions for a Green Lifestyle' que fomenta un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente de los alemanes Stephen Reiter y Simone Ferlin; 'Effi-e Play Green' de la española María Dolores Rodriguez De Azero que sirve para monitorizar el consumo de energía y agua en los hoteles; 'Mobile App to Use a Vehicle to its Fullest Capacity', una aplicación móvil para compartir un vehículo (car sharing) propuesta por Praneel Raja de la India, y 'A Community-Based System for Biodiversity Degradation', una comunidad ideada por el keniata Euphraith Muthoni Masinde para impulsar la protección de la biodiversidad.

   Un equipo multidisciplinar de las entidades impulsoras del 'ITU Green ICT Application Challenge' ha evaluado las propuestas con una metodología "específica diseñada para el concurso". Telefónica impulsa este tipo de aplicaciones como parte de su programa global 'Green Customer Experience', que busca ofrecer a los clientes una experiencia "green". Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración de BlueVia, una comunidad de desarrolladores creada por Telefónica.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More