martes, 30 de agosto de 2011

Regreso a clases ecológico.

http://www.pvchih.org/assets/notas/fotos/252mochila.jpg

En estos tiempos de compras de listas escolares interminables y costosas, (Y muchas veces innecesarias) que solo serán usadas durante un año escolar… porque no pensar en ahorrar un dinerillo y de paso colaborar con la ecología.

Aquí en La Kincalla les queremos dar algunas ideas para que el regreso a clases sea más amable con el bolsillo y con el planeta tierra.

Organiza una feria de libros usados en tu localidad.

Esta feria no tiene que ser solo venta, también puede ser para intercambio de libros. Para mayor comodidad organízala en la escuela donde van tus hijos así los de años superiores pueden intercambiar con los de los que vienen después de ellos. Esto también lo puedes hacer a nivel universitario ya que también hay libros muy costosos y difíciles de conseguir.

No más resmas de papel nuevas.

Habla en tu centro de estudio para que esas famosas resmas de papel que piden cada año hasta a los bebes de kínder (que hacen la tesis desde los 5 años?!!) Esas resmas de papel puedan ser de papel reutilizado de empresas cercanas o que los padres las lleven de su lugar de trabajo.

Puntos extras por entregar trabajos en papel reutilizado.

Si eres profesor puedes incentivar el reciclaje y la reutilización otorgando puntos extras a los alumnos que te entreguen sus trabajos en papel reutilizado. Si eres estudiante dile a tu profesor que en la mayoría de los casos lo importante es el contenido, no el papel donde fue impreso.

No compres útiles innecesarios.

Sé que es bonito ver a tu hij@ ir a clases con todas sus cosas nuevas, pero en la mayoría de los casos es totalmente innecesario. Así que enséñales la importancia de cuidar sus útiles escolares para que año tras año puedan usar el mismo morral, uniforme, tijeras, reglas, sacapuntas, etc. Etc. Y así no tendrán que comprar todo nuevo con la generación de residuos y la huella de carbono trae como consecuencia la creación de productos desde cero.

Compra productos hechos de material reciclado.

Si no te queda más remedio que comprar algo nuevo, puedes buscar productos que sean más amigables con el ambiente. En Latinoamérica cada vez hay más marcas de cuadernos y útiles escolares que en su creación usan papel y cartón reciclado.

Forra libros y cuadernos de manera ecológica y divertida.

A los niños y niñas les encantan las manualidades, así que ayúdalos a desarrollar su creatividad forrando sus cuadernos con hojas de revistas viejas, papel de regalo que tienes bajo la cama, envolturas de golosinas y todo lo que se te ocurra. Y déjalos volar su imaginación.

Si quieres aportar ideas escríbelas en forma de comentario y las publicaremos con tu respectivo crédito.

2 comentarios:

Amigos, sería posible tomar nota de estas recomendaciones y convertirlas en un triptico informando de ustedes como la fuente.
Ecovida, José Marcano

Amigos de ECOVIDA seria un placer usaran nuestra nota para un triptico.

Un Abrazo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More