martes, 26 de julio de 2011

Plastikoleum: una torre para convertir masivamente el plástico en petróleo

El inventor japonés Akinori Ito diseñó una máquina para convertir el plástico en petróleo.
Se vende actualmente y puede transformar un kilo de plástico en un litro de gasolina, queroseno o gasoleo. El mayor problema es la capacidad del invento, sólo puede procesar 50 kilos cada hora. En el proceso se consume únicamente un 9% de la energía producida.


Ahora ese invento se ha perfeccionado y convertido en un proyecto a gran escala.
A diferencia de la idea original que obtiene la energía de la red eléctrica se propone abastecer las máquinas con energía termosolar, que en vez de turbinar un fluido transformaría el plástico a una temperatura de unos 500º. También se incrementa la producción hasta las 10 toneladas cada hora.


El nuevo diseño recibe el nombre de torre Plastikoleum, que utiliza la energía termosolar directamente en el proceso de transformación del plástico, realizando la transformación en cámaras estancas para evitar cualquier tipo de contaminación.
El proyecto propone utilizar una central termosolar de 10Mw de potencia capaz de procesar cada hora diez toneladas de plástico, lo que daría el equivalente a 900 barriles de petroleo cada día.



Un proyecto que mitigaría la contaminación por plástico del planeta, reduciría el consumo de combustibles fósiles y crearía riqueza.

Via: www.medioambiente.org

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More