miércoles, 6 de julio de 2011

Avión comercial volará con aceite de cocina

Varias veces hemos oído hablar sobre que el aceite de comida también puede usarse para generar combustibles de distintos tipos, pero ¿te habrías imaginado alguna vez que ese mismo aceite sería capaz de hacer andar un avión? La verdad es que yo no. Pero lo cierto es que efectivamente un avión volará por primera vez con una mezcla de bencina común y corriente para aviones y un compuesto en base a aceite reusado.

Se trata de la compañía británica Thomson Airwais que a su vez es parte del gigante operador europeo TUI Travel. Los viajes comenzarán dentro de un mes en vuelos desde Birmingham hacia Mallorca y de resultar todo bien deberían seguir volando hacia España por lo menos por un año más.

Chris Browne, director comercial de la aerolínea señaló:”A medida que los biocombustibles sostenibles, sean más viables comercialmente, Thomson Airways planea expandir su uso de biocombustibles sostenibles en toda su flota en los próximos tres años”.

Además, la Unión Europea y las aerolíneas de ese continente firmaron un acuerdo para producir dos millones de toneladas de biocombustibles para ser usadas en la aviación para el año 2020.

Y tú, ¿te atreverías a volar en un avión que use aceite de cocina como combustible?

Via: www.veoverde.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More