lunes, 27 de junio de 2011

Muebles fabricados con papel reciclado, del estudio holandés Vij5

Muebles hechos con papel de periódico reciclado de Vij5

Se dice que no hay nada más viejo que el periódico de ayer, pero también es cierto que pocas cosas son tan vanguardistas como los objetos de diseño fabricados con papel reciclado. En esta ocasión, además, la materia prima son montones de periódicos, y llevan la firma del estudio holandés Vij5.

El diseñador Mieke Meijer es el alma de estas creaciones. Consigue dar una nueva vida a pilas y pilas de periódicos, tranformándolos en muebles, objetos decorativos e incluso joyas. Para lograrlo, somete el papel a un complejo proceso que produce NewspaperWood, un material con el que puede trabajar como si de madera se tratase.

Pero no sólo puede fresar, clavar, serrar o lijar el material a placer. Lo sorprendente es el aspecto de madera obtenido, un resultado que emula hasta las vetas de la madera. ¿No es increíble?

Muebles hechos con papel de periódico reciclado de Vij5Muebles hechos con papel de periódico reciclado de Vij5

La primera colección de productos realizados con NewspaperWood ha sido dirigida desde el estudio Vij5, contando con la colaboración de un grupo de jóvenes creadores. La intención era explorar las posibilidades que brinda este material reciclado y, como demuestran las fotografías, el resultado ha sido realmente satisfactorio.

En la galería de imágenes puedes ver algunos elementos de la colección que fue presentada en la Semana del Diseño de Milán, entre ellos un escritorio, un armario, marcos, un taburete, una lámpara y collares de lo más cool.

Via: www.ecologiablog.com

1 comentarios:

pero Mieke Meijer es mujer :)
...
PD. me encanta este sitio web.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More