lunes, 30 de mayo de 2011

Enhorabuena!!! Venezuela prohíbe la caza en 10 estados

Ya el marco legal está siendo ajustado. Ahora te toca denunciar la caza, comercio y tráfico de fauna silvestre. ¡Actúa!

Venezuela prohíbe la caza en 10 estados

Caracas, Venezuela. Tras solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales consisten en que se prohíbe la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

Esta medida estará a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de control. Las medidas no se aplicarán para los asentamientos indígenas, siempre y cuando las actividades que realicen no afecten a la fauna silvestre.

Este lunes el Ministerio Público solicitó a tribunales de los 10 estados mencionados aplicar medidas de protección para la fauna silvestre, debido a la comercialización ilícita, lo cual ha repercutido negativamente en la reproducción y en el hábitat de los animales protegidos.

Además queda prohibida la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre por medios electrónicos y demás redes sociales de comunicación.

La Fiscalía indica que, “a los fines del cumplimiento de la presente medida, se ordena al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y al Instituto Nacional de Parques (Inparques) su difusión por los medios de comunicación y que se notifique al Ministerio Público de inmediato ante cualquier actividad ilícita referida a ejemplares de la fauna silvestre”.

Para denunciar las irregularidades o solicitar información de cómo puedes ayudar en esta campaña, puedes comunicarte con la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del General de Brigada Leandro Fornerino Boscan por los teléfonos (0212) 406.3580 y 406.3582

Via: www.animanaturalis.orgEnlace

1 comentarios:

Excelente noticia. Lo es lograr que se aplique. Debería ser por convicción y no por prohibición.

No tenemos el derecho de quitar la vida a otros seres, mucho menos por deporte. Ni siquiera para alimentación, para eso está la cría y el cultivo.
Imagínate que llegaran los depredadores de la película a cazar humanos. ¿Sería injusto verdad? Pues eso es lo que hacemos. Porque nos creemos superiores... pero no sabemos ni mantener el equilibrio con elo ambiente que nos permite vivir.

@johnladrillo

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More