martes, 8 de marzo de 2011

El sofá plegable de cartón

sofa-de-carton

Este invento taiwanés es ni más ni menos que un sofá de cartón que se puede extender varios metros de longitud manteniendo su estructura rígida.

La empresa que comercializa este producto es Flexiblelove, y el creador de este increíble sofá se trata del joven diseñador Chishen Chiu, de Taiwán.

Principalmente, el sofá está hecho de cartón, aunque también de madera y otros materiales reciclados.

Pero lo sorprendente, es que permite tener una estructura flexible en que se pueda plegar o extender como un acordeón.

Tan solo pesa 25 kilogramos, pero puede soportar un peso total de hasta 1.920 kilogramos.

De esta forma, puede adoptar varias formas, desde la de una silla o asiento individual a expandirse hasta tener capacidad para 16 personas.

Aún así, puede ser plegado ocupando menos que una silla común, convirtiéndose en una pieza única del mobiliario y sobretodo novedoso.

Por ahora, en el mercado español podemos encontrar ya disponibles dos versiones, una para 8 y otra para 16 personas. Se espera su éxito dentro del mercado, en que de seguro tendrá un futuro brillante.

Este sofá es un ejemplo más de la gran utilidad de algunos materiales reciclados, pero que a su vez también son fácilmente reciclables al final de su vida útil, siendo respetables en todo momento con el medio ambiente.

Si tienes curiosidad, puedes ver los vídeos de demostración de la resistencia y versatilidad del sofá acordeón en la página web oficial de Flexiblelove.

Via: www.canalazul24.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More