viernes, 28 de enero de 2011

Los cerdos de Taiwán podrían salvar 75.000 toneladas de agua cada día si usan la poceta (WC)

pig farms taiwan, potty trained pigs, potty trained pigs taiwan, pig breeders taiwan, sustainable farming

Imagen © Martin Pettitt

Taiwan 6.500.000 cerdos contaminan los ríos del país y requieren de una cantidad excesiva de agua para mantenerlos. Pero después de probar una práctica nueva de cría de cerdos, el gobierno de Taiwan cree que tiene una solución: el tren del potty puercos. El gobierno está alentando a los agricultores para instalar cerdo "cajas de arena" después de que varios criadores disminuyeron el uso de agua y los problemas ambientales con el método. Funciona tan bien que el gobierno está ofreciendo ayuda financiera a los agricultores que aplican el sistema.

pig farms taiwan, potty trained pigs, potty trained pigs taiwan, pig breeders taiwan, sustainable farming

Imagen © Occidental Liz

La "caja de arena" consiste en una rejilla de metal instalado en el centro de un corral de cerdos, creando un lugar único y fácil de limpiar para los cerdos para hacer sus negocios. La materia fecal es entonces aspirado con una aspiradora especial. Para crear el tren de los cerdos, los agricultores sólo tienen que poner el estiércol en el área de aseo y limpieza del resto de la pluma para ayudar a los cerdos se familiaricen con el nuevo entorno.

Al tener un área de baño designadas, los agricultores sólo necesitan para limpiar una pequeña parte de la pluma, dejando de utilizan mucho menos el agua. Si todos los cerdos en Taiwán utiliza el excusado, el país ahorraría 75.000 toneladas de agua al día, reducir a la mitad la cantidad actualmente en uso. Además, el estiércol no sería parte del agua que actualmente contamina los ríos de Taiwan y contribuye a las emisiones de CO2.

Para los criadores, los beneficios son muchos. Chang Chung-Tou dice que sus cerdos son más saludables y más limpios que nunca, y su tasa de supervivencia aumentó del 70 al 90 por ciento. También tiene un menor gasto de energía electrica. Y el estiércol de cerdo al no lavarse con agua esta mas concentrado lo que le permite vender a los agricultores a un precio más alto. Chung-Tou ha aumentado sus ganancias de la venta de abono a más de 8.636 dólares. Pero lo más importante, que ya no infringe las leyes ambientales y evita multas por contaminación. El gobierno de Taiwán espera contar con todos los criadores de instalación de las rejas en un futuro próximo.

Via: www.inhabitat.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More