lunes, 15 de noviembre de 2010

Ayuda con tu rugido a la conservación del tigre


Dos jóvenes rugen en una instantánea de la campaña para la conservación del tigre de la WWF

Via: www.ecologiablog.com

¿Enfadado con el mundo por el maltrato que inflige a los tigres? No te reconcomas por dentro, desahogate, grita… o, mejor, ruge, saca tus uñas y demuestra tu descontento, porque así estarás ayudando a conservar la especie. Sí, aunque te parezca imposible, tu puedes estar presente en la Cumbre mundial del tigre: la WWF llevará tu rugido a este foro internacional de expertos y políticos, que se celebrará a finales de mes en San Petesburgo.

Pensando en la importancia de este evento, donde se decidirá la supervivencia del tigre a largo plazo, la WWF inició una campaña a la vez muy divertida y no menos seria: toda persona que suba una foto, texto, vídeo o grabación de audio de su rugido sería contado dentro de la petición que la ong entregará a los Jefes de Gobierno en esta encuentro histórico.

Así que ya sabes, si siempre andas quejándote de que este tipo de reuniones no tienen en cuenta la opinión de la gente, ahora es tu momento. Una interesante oportunidad para hacer ver a los líderes políticos que su compromiso es fundamental, en este caso mantener su objetivo declarado de doblar el número de tigres salvajes en 2022.




Por cierto, a esta reunión acudirán los Jefes de Gobierno de los 13 países que aún tienen tigres salvajes, y también se espera la asistencia de un representante de Estados Unidos, donde la cría en cautividad es importante.

El compromiso de duplicar el número de tigres en la naturaleza para 2022 tuvo lugar en la primera conferencia ministerial asiática sobre conservación del tigre, celebrada en Tailandia el pasado mes de enero.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More