Solar Roast Coffee es una iniciativa empresarial de dos hermanos Michael y David Hartkop, que empezó a funcionar en el año 2004 en Oregon en el noroeste de los EE.UU. Un sitio no muy apropiado precisamente para iniciar proyectos basados en la energía solar, pero así es el hombre cuando se propone algo. Debemos tomar nota de esto, aprender y tomar la iniciativa. Sigamos el ejemplo de Alemania y su capacidad para producir energía solar, en comparación con España, donde siempre luce el Sol y no sabemos aprovecharlo también como ellos.
En estos momentos la central del negocio esta situada en la ciudad de Pueblo en el estado de Colorado. Hasta el momento, han desarrollado cuatro modelos de tostadores de café solares, empezando con uno que fabricaron con una vieja antena parabólica y 100 espejos de plástico y que permitía tostar 450 gramos de café por sesión.
Al finalizar su primer tostado se dieron cuenta de que el café obtenido tenía muy buen sabor y además era el más respetuoso con el medio ambiente de cuantos se producen en el mundo. Se han ido desarrollando más modelos de tostadores con mayores capacidades, hasta que en estos momentos distribuyen en alrededor de 60 puntos de venta al mayor en los EE.UU., tienen dos cafeterías en la ciudad de Pueblo que se abastecen con sus productos, y están empezando a vender en Alemania, con lo cual han iniciado su expansión a nivel global.
En estos momentos están diseñando el último modelo de esta serie, que además de tostar café podrá en momentos en los que esto no sea necesario, dedicarse a calentar agua para el suministro de una de las cafeterías. Esta iniciativa nos muestra que todo está por hacer en el campo de las energías alternativas, en el desarrollo de las mismas, y en las posibilidades de negocio que se nos abren.
En un corto periodo de tiempo, esta pareja de emprendedores que empezaron en una zona poco adecuada para este tipo de industria, han puesto en pie un negocio al que ya sólo le queda crecer. Confiamos en que sigan con los mismos planteamientos empresariales y medio ambientales y que tal como dicen en su web, continúen con la idea de:
“Producir el mejor café orgánico tostado con los rayos del sol y motivar y ayudar a otros a que usen el más preciado de los recursos renovables”.
Via: www.ecoinvento.com
1 comentarios:
Claro, y te lo entrega en un vaso plástico que va a parar a la basura, y de ecológico no tiene nada de nada.
Publicar un comentario