El estudio de diseño brasileño Rosenbaum ha colaborado con el programa de TV Caldeirao do Huck, en un espacio denominado Lar doce lar (Hogar, dulce hogar) que ayuda a familias pobres rediseñando sus casas, como medio de mejorar sus vidas y mejorar su autoestima.
En su último trabajo, ayudó a una familia que vive a las afueras de Sao Paulo, montando este sorprendente jardín vertical hecho con botellas PET.
Aunque la idea de por sí es buena, aún resulta mejor saber que ha ayudado a alegrar la vida de tres mujeres (una madre y dos hijas), que viven en una casa con una sola habitación y una renta de 130 dólares al mes.
La idea de plantar hortalizas y verduras tampoco es un mérito de los diseñadores: las mujeres ya plantaban vegetales comestibles en pequeños contenedores procedentes del envasado de alimentos.
Obviamente la instalación solo sirve para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales. Su estructura es bastante auto explicativa a partir de las imágenes, pero la respuesta del público ha sido tan positiva que el diseñador ha publicado un pequeño tutorial mostrando cómo cortar y colgar las botellas. También puedes encontrar más fotos de la cocina reformada, de la habitación o del salón en la página del diseñador.
Via: www.ison21.es
0 comentarios:
Publicar un comentario