Expertos de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela (FIBV) descubrieron una nueva especie de flor cuyo hábitat se ubica en el macizo guayanés, en la zona sur del estado Bolívar.
El hallazgo de esta nueva especie se realizó en el marco de un trabajo adelantado por expertos de la FIBV, Herbario Regional de Guayana en conjunto con especialistas españoles y norteamericanos que evalúan el impacto del cambio climático global en las tierras altas del macizo guayanés.
El hallazgo
En el trabajo realizado en los tepuyes de la Gran Sabana descubrieron una tercera variedad de planta de la familia Myrtaceae, así como una tercera colección para Marlierea subcordata (endémica) y un nuevo registro para el estado Amazonas de Calycolpus roraimenses”, explicó el secretario de Turismo y Ambiente de la gobernación de Bolívar, Ricardo Aquino.
Señaló que el hallazgo más importante fue el de una planta no encontrada hasta la fecha en el estado Bolívar, como es la Axonopus de la familia Poaceae. También se detectó por primera vez en esta región un ejemplar de la especie Cenchrus pilosus.
El equipo de expertos botánicos encontró en total 47 familias de flora en la zona oriental del macizo guayanés, cuatro de ellas exclusivas de esta región.
0 comentarios:
Publicar un comentario