Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Auckland, Nueva Zelanda, creen que un tipo de generador capacitivo variable conocido como elastómero dieléctrico (DEG por sus siglas en inglés) tiene mucho potencial en el campo de la recolección “vestible” de energía, es decir, de convertir el movimiento humano en energía como la de una batería, a través de un dispositivo que pueda ser fácilmente llevado como una suave prenda de vestir.
O más o menos. Thomas McKay, uno de los investigadores que ha trabajado en la investigación sobre generadores suaves en el Instituto, es más ilustrativo. Citado por Science Daily, nos pide que imaginemos generadores tan suaves que se flexionan y estiran con el movimiento de las olas o del viento, produciendo energía. Eso es, dice, lo que el equipo del que forma parte ha desarrollado: un generador de energía de bajo costo, suave y flexible.
Según Science Daily, McKay y sus colegas en el Laboratorio de Biomimética están trabajando para crear máquinas suaves que interactúen cómodamente con los seres vivos y la naturaleza en general. El generador suave es un paso más hacia el desarrollo de dispositivos que podrían ser imperceptibles, estar incorporados en la ropa y recoger la energía generada por el movimiento humano.
Los elastómeros dieléctricos son materiales elásticos capaces de producir energía cuando se deforman. Hasta ahora, requerían piezas electrónicas externas voluminosas, rígidas y costosas, pero McKay dice que su equipo ha eliminado la necesidad de este circuito externo mediante la integración de piezas electrónicas flexibles directamente sobre los elastómeros.
Via: www.ecologiablog.com
0 comentarios:
Publicar un comentario