La Welwitschia Mirabilis es una de las plantas más increíbles del mundo y solo se encuentran en Namibia. Esta planta debe su nombre al famoso médico y botánico austriaco Friedrich Welwitsch, que la descubrió el 1860 en el desierto de Namibia, cerca de Angola.
La Welwitschia Mirabilis se considera un fósil viviente de entre 1500 y 2000 años que aun sobrevive todo y las duras condiciones en las que vive. Es una planta capaz de sobrevivir en una tierra donde la media de lluvia anual es de 25mm y donde la niebla que le llega de la costa es equivalente a 50mm. La mayoría de Welwitschia Mirabilis se encuentran a 50 km al este de Swakopmund y en la confluencia del río Khan y Swakop.
Una de las técnicas de supervivencia más espectaculares que la planta utiliza es la absorción del agua de la niebla a través de sus hojas. De esta manera el agua se condensa por sus hijas y “alimenta” a la planta. Actualmente hay proyectos de investigación que están intentando emular esta técnica en lugares áridos donde hay niebla para recolectar agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario