Buenos Aires (DPA). Al menos 150 perros, gatos, gansos, gallinas y caranchos murieron en un “genocidio animal inexplicable” en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, revela hoy la prensa local.
En Pirovano, a casi 400 kilómetros de la capital argentina, un poderoso veneno con contenidos “fosforados” y alto poder residual, distribuido en cebos de carne de cerdo, de pollo y de vaca, produjo la semana pasada “el exterminio, que dejó en riesgo a la población y, especialmente, a los niños que juegan en su espacio público”, señaló hoy el diario “Clarín”.
Lunes y martes las clases debieron ser suspendidas para limpiar los colegios de cualquier signo de cebo. Las autoridades rastrillaron plazas y comenzaron a desmalezar los baldíos en medio del dolor y la furia de la gente, que no tiene aún una respuesta y se pregunta el por qué.
Atónitos, desesperados, los vecinos veían morir a sus mascotas y despertaron en plena madrugada a los tres veterinarios del pueblo para tratar de salvarlos.
Todos los animales murieron con síntomas parecidos: hemorragia interna y destrucción del sistema nervioso. “Esto ha sido pensado y planificado por más de una persona. Aquí nadie mata a un perro. Quien desparrama 30, 100 o 200 kilos de veneno en un pueblo sabe muy bien lo que está haciendo y lo que está generando. Es un hecho sumamente grave”, dijo el doctor Eduardo Bucca.
Vía: www.elcomercio.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario